Concejos1728 x 90

domingo, 11 de diciembre de 2016

Consejos para cuidar a tus niños en la calle

Uno de los objetivos es fomentar una cultura peatonal.


En esta época que los pequeños del hogar se encuentran de vacaciones es frecuente planear con ellos actividades al aire libre, lo que requerirá de toda nuestra atención y cuidado para que estén bien.
Es por esta razón que en esta ocasión te damos unos consejos para cuidar de ellos cuando salgas a la calle y poner atención con los automóviles. La idea de esto es evitar un atropellamiento y fomentarles una cultura peatonal.
Al salir con los infantes debes:
-Enseñar a los niños el daño que pueden producir los automotores, así como mostrarles y explicarles los distintos señalamientos vehiculares y peatonales.
-El niño siempre debe estar en la calle acompañado de un adulto.
-Niños pequeños deben cruzar la calle tomados de la mano de un acompañante adulto.
-Evitar que los niños jueguen y corran en la calle, hacer uso de parques y espacios propios para ello.
-Usar pasos peatonales y pedirle a los menores que siempre lo hagan (fundamental enseñar a los niños que nunca salgan de manera intempestiva de entre dos vehículos estacionados).
-Fijarse de los dos lados antes de cruzar y pedirle al niño que siempre lo haga.
-Hacer uso de puentes peatonales.
-No cruzar en una curva ni cerca de ella, igualmente no hacerlo en zonas donde no se puede tener la certeza de que viene un vehículo.
-Al cruzar la calle pedirle al niño que no lo haga corriendo y enseñarle a establecer contacto visual con el conductor de la unidad que pudiera estar cerca (es muy difícil que el conductor pueda interpretar las intenciones del peatón).
-Enseñar al niño a transitar siempre por banquetas, nunca por la calle y también a detenerse totalmente antes de cruzar una calle para hacer las observaciones necesarias tanto de indicaciones viales como de tránsito vehicular
-Enseñarle al niño a nunca intentar ganar el paso a cualquier tipo de vehículo automotor.
-Por las noches procurar llevar al niño con ropa clara para que sea lo más visible a un conductor.
-Enseñar a niños a alejarse de vehículos que hacen maniobras en reversa.
-En caso de viajar con un niño en autobús, bajar por la parte trasera, sólo cuando la unidad haya hecho alto total y siempre del lado de la acera.
-Cuando se camina con los niños por la banqueta, cuidar que ellos lo hagan del lado de la pared con el fin de evitarles un impacto con unidades o retrovisores de unidades que pasan muy cerca de las aceras.
¿Qué opinas? Cuéntanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adse1