Concejos1728 x 90

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cuidar los dientes de los niños con homeopatía

El papel de la homeopatía en la salud dental de los niños

El 12 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene Bucodental por ello queremos contribuir a la salud dental de los niños con unos útiles consejos.

Una bonita sonrisa va acompañada de una dentadura sana y reluciente. Esto sólo se consigue con un cuidado diario durante todo el año y especialmente después del verano ya que en esta época puede aumentar la sensibilidad dental con el consumo de bebidas y alimentos fríos. Y es que aunque los expertos recomiendan no estimular en exceso los dientes, con las altas temperaturas es inevitable.
Salud dental de los niños  



 Te ofrecemos una serie de interesantes consejos para cuidar la higiene dental en niños y mayores con homeopatía. En farmacias y herbolarios encontrarás pastas dentífricas homeopáticas para cuidar y prevenir posibles complicaciones dentales. Se trata principalmente de productos para la protección integral de dientes y encías, blanqueamiento y un cuidado adaptado para los dientes de los más pequeños.

En homeopatía se utiliza la caléndula y llantén para suavizar y calmar las encías doloridas; hamamelis, que las fortalece y tonifica; rábano silvestre, que favorece la limpieza de éstas, así como la circulación sanguínea y la sílice, que ayuda a conseguir una limpieza óptima, eliminando la placa bacteriana sin ser agresiva para la boca. Además, la presencia de sales de flúor ayuda a mejorar la fijación del flúor en los dientes, contribuye a prevenir las caries al mismo tiempo que refuerza el esmalte de los dientes.

Es fundamental transmitir a los niños la costumbre de cepillarse los dientes todos los días, ya que de los cuidados desde pequeños dependerá la salud dental cuando sean mayores y evitarán la aparición de las caries. Si prefieres evitar los dentífricos tradicionales y te decides por pastas de dientes de laboratorios  homeopáticos encontrarás los más adecuados para la protección de los primeros dientes en forma de gel, que ayudan a cuidar la salud dental de los niños a partir de los dos años. Una asociación de plantas y sales de flúor limpian los dientes suavemente respetando el frágil esmalte de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adse1